jueves, 29 de octubre de 2009

RoboSports

RoboSports: Liga de robots futbolistas autónomos.
Es un proyecto de investigación en robótica de la Fundación Omar Dengo de Costa Rica. Tiene como objetivo conformar una liga competitiva que permita a los adolescentes desarrollar capacidades para participar en competencias deportivas tecnológicas con robots autónomos creados, diseñados y programados por ellos mismos.

¿Qué es RoboSports?

Video RoboSports 2008

Video RoboSports 2009

Equipo 2009:

Desde el 2008 el Área de robótica y aprendizaje por diseño de la Fundación Omar Dengo diseñó un proyecto piloto para invitar a varios estudiantes e iniciar con ellos un proyecto para el diseño de robots móviles.
En el 2009 se definieron metas de participación internacional para el grupo, escogiendo la Competencia Latinoamericana de Robótica (LARC) en octubre.


El equipo lo integran:






I Participación de una categoría Open Robocup Junior Soccer




Gracias al patrocinio del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica y la Fundación Omar Dengo el grupo de Robosports recibió el patrocinio para realizar la 1° participación en categoría Open Robocup en la competencia Latin American Robotics Competition (LARC) en Valparaíso, Chile. Esta actividad forma parte las actividades del proyecto programadas para el año 2009.


¿Qué es la LARC?

Es la competencia Latinoamerica de robótica que se estará realizando en Santiago de Chile en el año 2009, la cual busca propiciar un espacio a los grupos de investigación en el área de robótica a lo largo de latinoamérica, para compartir experiencias y trabajos de todas las categorías

Este año, el nuevo desafío se realizará en dependencias de la Universidad Federico Santa María, sede Valparaiso, entre el 26 y 28 de Octubre

Las categorías de competencia este año son 3:

Fotos de la competencia







miércoles, 28 de octubre de 2009

Resultados obtenidos

Costa Rica participó con dos equipos, RoboSports G1 y RoboSports G2 en la categoría Soccer Junior, enfrentando a dos equipos mexicanos.







Últimas Noticias:

RoboSports G1 (Costa Rica), 2° lugar de la Competencia Latinoamericana de Robótica.




RoboSports G2 (Costa Rica ), 4° Lugar de la Competencia Latinoamericana de Robótica.

Felicidaaaaaades muchachos!!!!!!!